personas con cáncer

Personas con Cáncer

En el marco del Plan Oncológico de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanitat elabora una serie de monografías con información para pacientes con cáncer, sus familiares y su entorno, basadas en la evidencia científica. El objetivo de estas monografías es contribuir a mejorar calidad de la información que reciben las personas con cáncer sobre la enfermedad, tratamiento, efectos secundarios del tratamiento y cómo afrontar el proceso de la enfermedad.

Estas monografías son un instrumento que facilita la comunicación de los profesionales de la salud con el paciente y contribuye al conocimiento del proceso de la enfermedad para el paciente.

Las asociaciones de personas con cáncer son un recurso importante en la lucha contra la enfermedad. Están constituidas por personas voluntarias que trabajan junto a los profesionales de la salud, proporcionando herramientas básicas de comunicación y relación con las familias y los pacientes. A través de su apoyo y soporte, contribuyen a mejorar su calidad de vida y los problemas derivados de la enfermedad oncológica.

VOLVER A CÁNCER

« Volver a Cáncer
  • Tweet

Vídeos relacionados

Ver vídeo Prevención del linfedema Prevención del linfedema

Publicaciones relacionadas

Ver publicación Linfedema Linfedema
Ver publicación Afrontar el cáncer Afrontar el cáncer
Ver publicación Oncología pediátrica La Fe Oncología pediátrica La Fe
Ver publicación Oncología pediátrica Alicante Oncología pediátrica Alicante
Ver publicación Oncología pediátrica Clínico Oncología pediátrica Clínico
Ver publicación Mujeres con Cáncer de Mama Mujeres con Cáncer de…